La feria de economía solidaria de Madrid

 La II Feria de Economía Solidaria vuelve a Madrid

ver3laferia2014_bannergenerico700x357

El año pasado se celebró con un éxito inesperado la primera Feria de Economía Solidaria de Madrid, una gran apuesta del Mercado Social de Madrid (MES) y la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS). El 31 y 1 de junio próximo repetimos con la II FERIA DE ECONOMÍA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA DE MADRID, en el centro de creación contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid: El Matadero (Pº de la Chopera 14, Madrid).

El evento está promovido por REAS y el Mercado Social de Madrid, organizaciones con extensa trayectoria en promocionar, fortalecer y visibilizar experiencias de transformación a través de la economía. El objetivo es construir y fomentar otro modelo económico con modelos empresariales y proyectos sociales basados en criterios éticossolidarios, ecológicos y democráticos.

¿Quiénes exponen y qué se expone?

La Feria será nuevamente un espacio y un momento de intercambio de experiencias y saberes para descubrir alternativas viables que producen de forma ética y sostenible. El público podrá conocer entidades proveedoras que ofertan productos y servicios y tener contacto directo con movimientos sociales.

¿Cómo se comercializará?

Por segunda vez se materializará la moneda virtual empleada como herramienta de intercambio económico dentro del Mercado Social: el boniato. Las personas que asistan a la Feria podrán comprar con billetes creados para la ocasión y también con el nuevo sistema de tarjetas de pago en boniatos, disponible para quienes se hagan socias-consumidoras del Mercado Social de Madrid.

¿Habrá actividades culturales gratuitas?

El programa cultural que acompaña la muestra de iniciativas será mucho más variado que el anterior. Habrá más talleres de economía, ecología, feminismo, comunicación digital y cosmética natural, además de proyecciones de documentales y de la presentación de las herramientas del Mercado Social: balance, gestión de moneda y catálogo de entidades. Y muchas otras sorpresas que  iremos dando a conocer en nuestros canales de comunicación.

Participa, disfruta, construye, descubre porque todas somos Mercado Social

Repite la experiencia de conocer, utilizar una moneda alternativa, el “boniato”, aprender nuevos conceptos y prácticas, participar de forma activa siendo una persona consumidora y/o productora que construye los modelos de intercambio necesarios para crear una forma de consumo responsable y un cambio necesario.

4 thoughts on “La feria de economía solidaria de Madrid

  • 8 mayo, 2014 en 13:22
    Permalink

    Pues el finde del 31 de mayo y 1 de junio, no sería mala fecha para encontrarnos los yayos en el Matadero, ver lo que se cuece, dar una vuelta por el sol, comer por alli que hay buenos sitios y hasta tener una reunión si nos cuadra para hablar de futuro antes de vacaciones de verano.
    Lanzo propuesta… a ver qué pasa.

  • 8 mayo, 2014 en 13:38
    Permalink

    Me pone un poco tensa la piel que este tipo de Mercados y de Red económica ciudadana, sea “Solidaria”, dentro de un nuevo precepto anti-crisis.

    Espero que pronto deje de llamarse solidaria, y sea un Mercado más!

    ( En mi humilde opinión.. 😉
    Un beso y un abrazo gordo!!

  • 11 mayo, 2014 en 10:05
    Permalink

    Olga, tómalo como un mero recordatorio de que una sociedad tiene que cuidar y ser solidaria con quienes la forman, anteponiendo cubrir las necesidades básicas de las personas a otros intereses económicos…y solo así puede llamarse sociedad. Curiosamente, quienes exigen que nazcan niños en cualquier clase de condición (no deseados, o con malformaciones que les hacen dependientes para toda su vida) no son partidarios de rentas básicas, ayudas a dependencia o medidas que permitan proteger a la gente que no es productiva, al modo que el capitalismo salvaje proclama.

  • 14 mayo, 2014 en 12:59
    Permalink

    Por esto me pone tensa la piel, porque hay preceptos de Solidaridad, que deberían ser llamados como Renta básica o Ayuda.

    Evidentemente, La Solidaridad es imprescindible.
    Siempre!

    Abrazos Lola!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.