La Esclavitud sigue existiendo bajo distintas formas

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid La Conferencia Internacional Contra Todas las Formas de Esclavitud.

Por esto nos ha parecido muy oportuno dedicar uno de nuestros Lunes en Sol a este tema. Porque aunque nos parezca increíble, la esclavitud sigue existiendo en nuestros días. Es verdad que no existen, públicamente, mercados de esclavos donde se subastan seres humanos al mejor postor. Que no se emplea el látigo para hacerles trabajar, ni todos los tópicos que estamos acostumbrados a ver en las películas.

252

Pero tenemos el mercado de los vientres de alquiler, por ejemplo, que no os engañen, que esas mujeres no se prestan voluntariamente a gestar los hijos de otros. Ellas «pertenecen» a grandes empresas que ganan mucho dinero.

Tenemos mujeres que vienen engañadas con la promesa de un empleo y se ven obligadas a prostituirse para pagar unas deudas que nunca se acaban de saldar.

Manteros que tienen que vivir de la venta ambulante para poder comer. Porque sin papeles no hay trabajo, y no hay papeles si no tienen un empleo

Y podríamos escribir un libro con las cantidad de formas de esclavitud que existen hoy en día. Por eso hoy salimos a solidarizarnos con toda esta gente que la sufre.