La CAM juega con los derechos de los más vulnerables ¡Qué olímpico!

Los niños con autismo de la Comunidad de Madrid se quedan sin Integradores Sociales en los colegios públicos.

Este curso 2013-1014, la Comunidad de Madrid ha decidido no contratar a los Técnicos en Integración Social que llevan desde el principio trabajando en las Aulas Específicas TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo) de los colegios públicos de nuestra comunidad.

Estos Técnicos dan apoyo a los alumnos diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista (TEA), atendiendo los aspectos relacionados con la comunicación, habilidades sociales y apoyando el aprendizaje de los contenidos académicos. La dirección General de Recursos Humanos esta vez sé saltará la bolsa de empleo de éste perfil y en su lugar contratará del INEM a personal NO especializado y sin experencia con el grave perjuicio que supondrá para las necesidades de apoyo intensivo, personalizado y continuado que presentan los niños con TEA, por no mencionar la injusticia que pagan también estos maravillosos profesionales perdiendo su empleo.

Después de años de experiencia trabajando con estos niños, los Técnicos Especializados en Autismo se ven obligados a abandonar sus puestos de trabajo para que la administración pueda ahorrar en costes de personal evitando una contratación fija, sin valorar las graves consecuencias que estos cambios suponen para estos niños tan especiales y cuyo desarrollo y aprendizaje depende en gran parte de la atención que reciben en los centros. Así mismo, estas aulas pierden su rumbo, puesto que en realidad lo que se va a hacer es poner un mal parche, dentro de “la legalidad”, para abaratar costes.

Y mientras tanto gestionando los juegos del hambre con los que las élites obtendrán obscenos beneficios y a las mayorías sociales se mantendrán en el paro, la pobreza, la deuda y los desahucios.

Deja una respuesta