Jornadas de lucha de la dignidad del 24 al 29 de noviembre de 2014

Con las Marchas de la Dignidad  volvemos a salir a la calle para gritar bien alto PAN, TRABAJO, TECHO…DIGNIDAD.

Y comenzamos hoy, lunes, en la plaza del Sol, denunciando el pisoteo de nuestros derechos.

IMG_20141124_183842_resized

IMG_20141124_185352_resized

Salimos a la calle porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos.

Millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo. Cientos de miles de familias han perdido su casa. Gran parte de la juventud se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero. A las mujeres nos quieren quitar nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. A los pueblos se les niegan el derecho a decidir. Siguen recortando en salud, educación, dependencia, etc… Han engañado a nuestros mayores con la estafa bancaria de las preferentes. Estamos asistiendo al robo de derechos y al empobrecimiento generalizado de la mayoría social y todo en nombre del pago de una deuda ilegítima y odiosa que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas.

Mientras, el verdadero poder, el que no se presenta a las elecciones, sigue enriqueciéndose y corrompiendo al poder político. Siguen llevándose dinero a los paraísos fiscales, usando tarjetas opacas y regalando decenas de miles de millones de dinero público, dinero que sale de nuestros impuestos, para salvar a bancos y especuladores.

Nos quieren hacer tragar un “Tratado de Libre Comercio” entre la UE y EE.UU. (TTIP) que se negocia secretamente y que beneficia a las grandes multinacionales a costa del pueblo. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y la criminalizacion. Ahora, incluso, pretenden robarnos la libertad para manifestarnos y expresarnos poniéndonos una mordaza que blinde el abuso policial. No sólo están aprovechando la crisis para recortar derechos sociales, también intentan suprimir libertades democráticas. A este sistema corrupto e indecente le sobran las libertades y los derechos de la mayoría social.

Pero, no lo vamos a consentir. Nos vamos a rebelar. Porque este sistema que busca exclusivamente el beneficio privado de unos pocos nos lleva inexorablemente a una catástrofe medioambiental y social de alcance incalculable.

Porque esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano. Porque no queremos ser cómplices de su militarismo y sus guerras de rapiña. Porque no queremos ser parte de sus sucios negocios especulando con la salud y la vida de millones de personas.

Tras juntarnos un millón y medio de personas el 22 de marzo en Madrid, rodeamos sus parlamentos el 21 de junio y señalamos a los auténticos responsables el 24 de octubre en Asturias. Ahora volvemos de nuevo a la lucha.

Hacemos un nuevo llamamiento a la movilización social en la semana del 24 al 29 de noviembre en la que hemos convocado movilizaciones por el empleo digno, por una renta básica, por los servicios públicos y de calidad, por el derecho a la vivienda y la dación en pago, por las libertades democráticas, por los presupuestos restrictivos de las administraciones públicas, contra el pago de la deuda odiosa, el paro, la precariedad, los recortes, el TTIP, la corrupción, el régimen del 78 y la represión y por supuesto el 25 contra la violencia hacia las mujeres.

Os llamamos, especialmente, a protestar el 29 de noviembre cuando se convocarán manifestaciones en todas las capitales de provincia. Os llamamos a participar activamente en una movilización por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan. Seguimos exigiendo que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan y colaboran con las políticas de la Troika.

¡A LA CALLE, QUE YA ES HORA!

Share Button

5 thoughts on “Jornadas de lucha de la dignidad del 24 al 29 de noviembre de 2014

  • 24 noviembre, 2014 en 22:57
    Permalink

    Gracias Yayoflautas Difusión, poco más se puede decir, tengo la sensación de estar en una especie de sprint final, ellos por robar lo que queda y nosotros por defender lo poco público que nos han dejado. El canal del Isabel II puede privatizarse en breve si los madrileños no lo impedimos

    Responder
  • 25 noviembre, 2014 en 00:05
    Permalink

    El paso siguiente es dejarnos sin Agua, no.. no el Agua tiene que continuar siendo Publica.
    Nos manifestaremos con ahínco para defender nuestro Canal de Isabelll

    Responder
  • 25 noviembre, 2014 en 00:30
    Permalink

    Cuando por fín desaparezcan del gobierno que no del poder, eso costará más, nos va a parecer mentira lo están desmantelando todo pero están empezando a ver las orejas al lobo y los últimos estertores pueden ser los peores, atentos compañeros y ánimo yo creo que a esta pandilla de impresentables corruptos
    les queda poco lo dificil empezará cuando tengamos que rehacer lo mucho que se han cargado entonces necesitaremos mucha fuerza para salir del pozo en el que nos van a dejar sumergidos.

    Responder
  • 25 noviembre, 2014 en 09:50
    Permalink

    Art. 10 de la Constitución: Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.
    No creo que diga la Declaración Universal de Derechos Humanos que pueden meternos el miedo en el cuerpo, que las personas no se puedan poner enfermas y que si lo hacen se les puede despedir, no creo que digan que a niños con libros les pueden dar palos porque quieren tapar unas protestas que no les vienen bien, no creo que digan que se puede mentir impunemente cuando estamos viendo todos que sus reformas y recortes atentan contra muchos de nuestros derechos ya no laborales sino Constitucionales.

    Responder
  • 25 noviembre, 2014 en 17:47
    Permalink

    Treinta yay@s salimos a sol como todos los lunes, en este caso a defender el derecho a vivir bajo un techo, y a defender a Carmen, la vecina de Vallecas desahuciada, y a las miles de familias echadas a la calle sin techo y con deudas de por vida. Es sin duda una gota de agua en este mar de injusticias, pero ahí estábamos unos abuelos, que muchos de ellos habían batallado en el cuidado de sus nietos durante el día, intentando con el ejemplo no ser cómplices de una situación , que como bien dice el articulo, nos roban los derechos, la economía y la vivienda y no vale ya pensar que esto se arregla votando solamente para que nos vuelvan a engañar. Si la población no toma conciencia participando, saliendo a las calles, diciendo alto y claro,donde están los problemas y como queremos que se solucionen, desde la jefatura del estado al ultimo y mas pequeño cargo publico, perderemos una ocasión histórica. Por ello el apoyo y la presencia en Sol,ante el Tribunal Supremo, contra la Ley Mordaza ,el jueves Y EN TODAS LAS ACCIONES QUE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD CONVOCAN DURANTE TODA LA SEMANA Y QUE EL SÁBADO CULMINARA EN LA GRAN MANIFESTACIÓN DE ATOCHA A SOL.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *