Incendia una sucursal bancaria

Detenido un hombre de 50 años por incendiar una sucursal de una entidad de ahorro en Sotopalacios (Burgos)

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 50 años, cuya identidad responde a las iniciales V.U.G, como presunto aut

or del fuego provocado en una entidad de Caja de Burgos en la localidad burgalesa de Sotopalacios.El suceso se ha producido en torno a las 9.20 horas, cuando el individuo se ha presentado en la sucursal de la entidad con intención de prenderla fuego. En ese momento estaban en la sucursal los cuatro empleados, quienes por indicación expresa del presunto autor abandonaron el recinto entre la confusión y varias crisis de ansiedad.Al parecer, esta persona mantenía algún problema financiero con la entidad bancaria y derramó en su interior unos 20 litros de gasolina que portaba en un bidón, que incendió a continuación.

Debido a la acumulación de los gases, la explosión ha sido “muy agresiva” y ha afectado a la totalidad de la edificación, con una estimación de daños “muy importantes”.

Los empleados han sido atendidos in situ por los servicios sanitarios de pequeños cortes y varias crisis de ansiedad, sin necesidad de ser trasladados.

Tras los hechos, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo que ha permitido la identificación de V.U.G, vecino de la localidad, quien ha sido detenido en torno a las 10.00 horas en su domicilio.

Al lugar se han desplazado miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Burgos, así como del equipo en desactivación de explosivos de la Comandancia a fin de esclarecer todo lo ocurrido.

La sucursal ha quedado inoperativa, por lo que,se ha procedido a comunicar a los clientes la necesidad de realizar operaciones en la oficina más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.