Ideario yay@flauta sobre independencia de cualquier organización política

Nuestro ideario yayoflauta recoge, entre otros puntos, el siguiente:

“Independientes de cualquier otra organización política o religiosa, apostamos por un trabajo colectivo, incluyente y anónimo en la búsqueda  de justicia social y libertad”

Ahora que entramos en plena vorágine electoral, conviene recordar algunos asuntos básicos:

1. Democracia es organizar nuestro potencial en la diferencia.

2. Democracia no es pensar todos igual, eso es pensamiento único.

3. Democracia es saber convivir en la diferencia.

L@s Yay@flautas, de manera organizada, trabajamos por el bien común y porque tengamos un estado de bienestar social, a través de nuestra participación en la lucha por el mantenimiento y mejora de los derechos de la ciudadanía.

Somos independientes de cualquier organización política, pero participamos activamente en la vida socio-política del país porque no queremos que nuestros/as  hijos/as algún día nos acusen de haber permanecido impasibles ante el actual atropello por parte de los poderosos.

Por lo expuesto, no propagaremos  información sobre partido político alguno, pero sí que alertamos de la imperiosa necesidad de que los ciudadanos nos informemos y formemos. Los poderosos han ido grabando sistemáticamente en nuestros cerebros las mentiras que les benefician y privilegian, estableciendo un dominio que todavía tiene sobre nuestras mentes individuales y nuestro imaginario colectivo. Esto nos exige, en primer lugar, salir de la red de adoctrinamiento ideológico en el que nos han tenido envueltos. Nos exige, como reza una de las frases más famosas acuñadas por el 15M, “apagar el televisor y encender la mente”.

 

2 thoughts on “Ideario yay@flauta sobre independencia de cualquier organización política

  • 29 abril, 2014 en 17:24
    Permalink

    Efectivamente, los medios gubernamentales y empresariales inoculan propaganda, adoctrinamiento, mentiras y embrutecimiento. No hay democracia sin una ciudadanía informada.

  • 29 abril, 2014 en 17:29
    Permalink

    Necesitamos el análisis crítico, el pensamiento complejo que nos aleje del pensamiento binario que se queda en la dualidad y no toma distancia respecto a sí mismo: no puede ser autocrítico ni integrador ya que conlleva un exceso de actitudes dogmáticas. Nos hace falta la empatía crítica,… y todo aquello que busca integrar en vez de separar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.