Iaioflautas catalanes en la Consejería de Salud

Han ocupado el vestíbulo de la Consejería de Salud de la Generalitat en una acción simbólica y pacífica contra los recortes de los dos últimos años en el sistema, que posteriormente les ha llevado al Hospital Clínico de Barcelona.

Este miércoles han reclamado un sistema sanitario de calidad, coincidiendo con las concentraciones de personal convocadas en diversos hospitales catalanes.

Con el lema»La salud no es un negocio», han pedido una reunión con directivos de la Consejería. Han sido atendidos por el jefe de Gabinete del consejero Boi Ruiz, Jaume Tort, así como por el director de Servicios del departamento, Xavier Rodríguez.

En la entrada de la Consejería, han leído un manifiesto, en el que han criticado que ‘las listas de espera son cada vez más grandes y cada vez hay más corrupción en la sanidad catalana’.

Posteriormente, y sobre las 12.30 horas el colectivo ‘iaioflauta’ ha llegado al Hospital Clínico, coincidiendo con la concentración de personal convocada por un grupo de trabajadores del centro y por el movimiento Acampada Barcelona en contra del cambio de régimen jurídico que se plantean Generalitat y hospital.

Deja una respuesta