Huertos Urbanos

Los huertos urbanos tienen una gran importancia en las ciudades, tanto para acercar de nuevo la naturaleza a las superficies de cemento y asfalto como para incentivar la relación entre los vecinos, dar ocupaciones a los más mayores, favorecer la integración, disponer de una educación medioambiental para los más jóvenes. Uno de los últimos que han surgido en Madrid, es el de Villaverde.

huerto

3 thoughts on “Huertos Urbanos

  • 4 julio, 2014 en 11:03
    Permalink

    Es una pena que un par de descampados de al lado del huerto, llenos de maleza, no los pongan también a disposición del vecindario ya que nadie lo cuida. Eso pasa también con lo que era cesped al lado de las aceras que sin cuidar se llena de suciedad (menos en el barrio Ciudad de los Angeles en que vive el concejal del distrito y está más cuidado).

    Responder
  • 7 julio, 2014 en 16:24
    Permalink

    Bienvenido a la marea alternativa y constructiva el huerto urbano de Villaverde. Un punto más con el que intercambiar experiencias, materiales etc. Quizá no estuviera de más hacer un poco de historia sobre cómo se gestó, para que otros puedan animarse.

    Responder
  • 7 julio, 2014 en 21:39
    Permalink

    Cómo se gestó el huerto:
    El vecindario del Cruce de Villaverde, a raíz de encuentros e ideas surgidas en asambleas del 15M de Villaverde, decide en diciembre de 2013 limpiar y adecuar como huerto urbano un espacio inutilizado, para que tenga una finalidad en el entorno, beneficiosa y enriquecedora. En este espacio el IVIMA planeaba la construccion de equipamientos pero pasaban años y permaneacía cerrado y sin cumplir ningun objetivo. Este abandono por parte del IVIMA, del Ayuntamiento y de los servicios de Jardineria, hacía que se fuera acumulando basura diaria y posibilidades de un incendio, por la crecida de la maleza seca durante meses.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *