Hoy, ante la Defensora del Pueblo

El día 22-1-13, los yayoflautas hemos acudido a una convocatoria propia para presentar un comunicado en contra de las medidas represivas de todo tipo dirigidas a las personas que se manifiestan de forma pacífica. Esta acción estaba dirigida también al apoyo del yayoflauta sancionado en Barcelona.

A las 11 de la mañana nos fuimos congregando en la salida del metro de Rubén Darío, nos acompañaban tres compañeros de medios de comunicación para recoger todas las incidencias. Cuando estuvimos reunidos en un grupo cercano a treinta personas, nos colocamos nuestros chalecos amarillos y nos encaminamos a la entrada del edificio de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, con la intención de que nos recibiera para hacerle entrega del comunicado.

Después de un tiempo de espera hasta que avisaran a la Defensora del pueblo de nuestras intenciones, ya que no nos dejaban pasar, bajó hasta la calle para hablar con nosotros una Adjunta a la Defensora del Pueblo. Después de una amable charla con ella pudimos entregarle el comunicado, que aseguró iba hacer llegar a Soledad Becerril, pero además le pedimos que nos recibiera ella en persona.

Otro tiempo de espera y accedieron a dejar entrar a dos representantes de los yayos y a una persona de los medios de comunicación que pudieron hablar en persona con la Defensora del Pueblo. Soledad Becerril escuchó las peticiones y aconsejó que el comunicado fuera debidamente registrado. Asimismo quedo a nuestra disposición en caso de que surgiera la necesidad de entrevistarnos de nuevo con ella.

Decidimos seguir el consejo de la Defensora del Pueblo y nos dirigimos todos hacia el registro.

Nuestra acción se dio por finalizada hacia las 12’30 h.

Gracias a todos los compañeros que se han podido personar para apoyar esta acción. Ánimo y os esperamos a todos para la siguiente.  ¡¡Cada vez somos más!!

En el vídeo de Jaime Alekos nos podéis ver: http://www.youtube.com/watch?v=3cxt-u0iNP4

En defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía

Ante la actual situación de retroceso de libertades y la presión gubernamental para criminalizar el activismo comprometido con los derechos fundamentales, las personas y entidades que suscriben el presente manifiesto hacemos un llamamiento a los diferentes colectivos sociales, con el fin de forjar un frente común que dé respuesta a la actual escalada represiva.

CONSIDERANDO,

Que la recesión económica está llevando a miles de familias a situaciones desesperadas de miseria e indigencia.

Que las medidas legislativas impulsadas por el Gobierno estatal y autonómico para salir de la crisis comportan graves sacrificios para los sectores más desfavorecidos de la población.

Que las protestas sociales frente a dichas medidas legislativas han sido en todo momento legítimas y pacíficas.

Que frente a dichas protestas, los  Gobiernos estatal y autonómico han recurrido sistemáticamente a la represión, mediante multas, violencia policial y privación de libertad.

Que el Ministerio de Justicia pretende aprobar una reforma del Código Penal dirigida a criminalizar las acciones de protesta civil pacífica, así como la difusión de las mismas a través de redes sociales.

REIVINDICAMOS:

1.- El cese de toda violencia policial indiscriminada dirigida contra la población civil, y muy especialmente el uso de balas de goma y gases lacrimógenos por los cuerpos antidisturbios.

2.- La paralización del proyecto de Código Penal impulsado desde el Ministerio de Justicia dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón.

Y EMPLAZAMOS:

A toda la ciudadanía y colectivos sociales  a suscribir el presente manifiesto.

No nos quedaremos impasibles a los recortes de libertades y las políticas arbitrarias con las que el pueblo  se ve sorprendido diariamente y hacemos un llamamiento a personas y colectivos a sumarse a este manifiesto En defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía que proponemos y puedes firmar aquí:

 

 http://www.iaioflautas.org/

 

Deja una respuesta