Global Debout

b6714d86b7125f1dcd4882abe8b5b5e77fd5f39691de6b553917f552ca706b03.JPG.620x0_q90_crop-scaleLa ciudad de Madrid figura en la lista de ciudades que participarán en la Global Debout, una llamada internacional a la acción realizada por el movimiento francés Nuit Debout. Este movimiento surgió en París tras la huelga general del 31 de marzo contra la nueva reforma laboral impulsada por el gobierno de Manuel Valls. Surgido en primer momento como un espacio de convergencia de luchas la Nuit Debout quiere ser un espacio de acción contra la precaridad laboral y social, la imposición de los mercados financieros, la destrucción del entorno o las guerras.

La Global Debout se celebrará el fin de semana del 15 de mayo, el 76 de marzo según el calendario propio de la Nuit Debout. Colectivos sociales como Democracia Real Ya, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Juventud sin Futuro y Yayoflautas, se han hecho eco de esta llamada internacional.

Deja un comentario en: “Global Debout

  • 4 mayo, 2016 en 18:11
    Permalink

    Llevo siguiendo, junto a otras tres compañeras, las aventuras y acciones yay@flautas durante muchos meses y me complace ver un grupo de gente diversa en sus trayectorias que, sin embargo, ha sabido confluir unánimemente en su decálogo de democracia directa, autogestión, anticapitalismo, feminismo, ecologismo, apartidismo, horizontalidad, visión local y global, antimilitarismo, laicismo.
    Esperamos que el conjunto de movimientos quincemayistas tengan así de claros sus objetivos.
    Salud y fuerza!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *