Fuerza Amigxs

La columnilla amarilla (Yayoflautas Córdoba)

http://cordoba.iaioflautas.org/ diciembre 17, 2013 by cordoba

 051-300x168

Lunes 16-D. de nuevo lxs yayxs nos movilizamos en la calle. La columna amarilla pasea un días más su denuncia, su protesta, su indignación. Queremos y somos conciencia ciudadana de un fracaso político y económico: El paro que sufre España y Córdoba en particular (más de 50.000 paradxs) es alarmante y sus cifras escandalosas. Es el fracaso de las políticas neoliberales. Fracaso de las imposiciones de la Unión Europea, fracaso de la Reforma Laboral, de sus facilidades de despido y limitaciones antidemocráticas de la libertad sindical. Por ello en nuestra última asamblea lxs yayxs decidimos salir a la calle con nuevas pancartas contra el paro.

El encuentro es a las 11:15 entrañable, cordial, un momento para recordar. El día es soleado, frío, seco, la lluvia no llega, la sequía es pertinaz. Nos ponemos nuestros chalecos amarillos, recogemos nuestras pancartas, nos colocamos en hilera y en marcha por la zona centro de nuestra ciudad. Veinte pancartas, veinte denuncias, veinte protestas portadas por veinte valientes. Es muy alarmante que los últimos datos y encuestas serias sobre las cifras de desempleo indican que éste se dispara en el sector industrial, siendo el sector que más parados aporta. Un país, un gobierno que presume de desarrollado sin base industrial es como un jardín sin flores. Sencillamente es una estafa y es lo que lxs yayxs denunciamos.

 

Las calles rebosantes de personas, unas han leído nuestras pancartas, otras las han ignorado. La mayoría de las personas que las leen, nos dan su aprobación y acuerdo. Quiero resaltar la expresión  de un joven que al cruzarse con nosotrxs montado en su bicicleta, con gesto de aprobación y agrado nos ha dedicado un bello piropo: ¡Fuerza amigos! Con alegría recibimos el encargo. Porque fuerza tenemos y amigxs somos.

Hoy nuestros pasos han dejado sus huellas, signo de nuestra pequeña apuesta por transformar una Sociedad hacia un desarrollo sostenible amparada en los Derechos Humanos.

El final del recorrido ha sido donde empezamos en la fuente de los Cubos de base circular, situada al final del primer tramo de la avda. del Gran Capitán, construida en 1992 bajo el proyecto del arquitecto Juan Serrano Muñoz. Darle un rodeo final, pararnos, sonreír y unir nuestras pancartas es ya un signo de identificación personal y de grupo. Las fotografías obtenidas de este momento por nuestro “maestro” Carlo significa el final de un buen trabajo. El paseo de hoy  ha sido una vez más muy gratificante. ¡Gracias yayxs!

 

¡Jóvenes éramos, luchando seguimos!.

 

Deja una respuesta