Energías Renovables, una apuesta por la vida

cartel_documental_01Concentración con César Vera.

La historia de 62.000 familias estafadas y arruinadas por dos gobiernos, de PP y PSOE.

Lunes 13 de noviembre · 19 horas.
En la Puerta del Sol, junto a la Mariblanca.

El gobierno de España hizo unas promesas sobre un REAL DECRETO, y por primera vez en la historia de la democracia, el gobierno ha revocado un real decreto para no pagar las inversiones realizadas. Hay que llevar a los responsables ante la justicia y pedir muchas explicaciones.

SOL(d) OUT, la película
En una frase, Sol(d) Out es la historia de un atraco.

Sin embargo, esta película no pertenece al género policíaco, ni al de terror, ni al de ciencia ficción. Porque Sol(d) out ni siquiera es ficción.

Si una buena historia necesita una buena premisa de la que partir, en este caso Sol(d) Out parte de una desgraciada posición privilegiada. Y ahí reside la tragedia.

Porque relata una historia real de principio a fin.

Sol(d) Out es un largometraje documental que narra cómo dos gobiernos de España de diferente signo político se unieron para engañar y llevar a la ruina a 62.000 familias. Un atraco sin armas de fuego, perpetrado de forma silenciosa.

Para dar visibilidad a una injusticia de ese tamaño nace Sol(d) Out.Imagen1

Dado que no es posible relatar cada una de esas 62.000 tragedias, Sol(d) Out pretende contar la historia de uno de los afectados. A partir del relato de su caso iremos descubriendo en qué ha consistido este entramado gubernamental que empezó con una petición por parte del gobierno a sus ciudadanos para que se embarcaran en la aventura de convertirse en emprendedores e invirtieran en renovables y ha terminado criminalizando a todas estas personas a las que ha dejado en la ruina.

Para entender esta historia, el protagonista de la historia, César Vea, relata los detalles de esta proceso, que se alternarán con los testimonios de muchos de los afectados, de expertos en la materia. Y por supuesto incluirá la petición de explicaciones a los responsables políticos, allá donde se encuentren: en un despacho, en una rueda de prensa, a la salida de una reunión. Pero César Vea irá, cámara y micrófono en mano, tras todos esos responsables para darles la oportunidad de explicarse.

Desgraciadamente, este fraude de las renovables es un tema silenciado sistemáticamente, desconocido para el gran público y por eso este empeño por sacarlo a la luz a través de un documental. Al tratarse de una verdad incómoda, las compañías de producción audiovisual, al no estar sensibilizadas con este tema, no pueden abanderar la realización de este proyecto, que además no busca una rentabilidad económica. Sin embargo, no por eso ha de caer en el olvido.

Por lo tanto, este largometraje documental se hará con las aportaciones económicas de todas aquellas personas y empresas que deseen colaborar. Ya son muchos los que han comprometido cantidades económicas con esta causa. Pero necesitamos seguir buscando más.

Gracias a todos los que estáis sumándoos a esta aventura.

Deja una respuesta