En memoria de mi padre

GCE_PER_[PedroMartinezAniorte]_PedroMartinezMartinez (Copiar)En memoria de mi padre: Comunista, republicano, albañil y seguidor de la Escuela Moderna de Francisco Ferrer i Guardia. Es el mas alto, esta foto se tomó a la puerta de la cárcel de Valencia el día de su cumplimiento de condena, en la mano lleva una bolsa de tela con todo su patrimonio, 9 años después de marcharse de casa. Luchó en defensa de la 2ª República a las ordenes de Enrique Lister  en el 5º Regimiento, herido de gravedad en la Batalla de Brunete y en Teruel, en el invierno de 1937, donde fué propuesto para sargento del Ejercito Popular. Que la tierra te sea leve camarada, fuiste consecuente hasta el último día de tu vida y un espejo donde mirarse!

6 thoughts on “En memoria de mi padre

  • 2 diciembre, 2013 en 21:09
    Permalink

    ellos fueron hombres y mujeres con dignidad

    Responder
  • 3 diciembre, 2013 en 00:53
    Permalink

    Muy emocionante tu escrito en memoria de tu padre.
    Toda esa generación se merecen el mejor de los homenajes,pasaron hambre, penurias,lucharon por dejarnos un mundo mejor.
    Nunca podré expresar y agradecer lo suficiente a mi padre, su cariño, comprensión, su sacrificio para que mi vida fuese mejor que la suya y la alegría de vivir.
    Siempre esta en mi corazón.

    Responder
  • 3 diciembre, 2013 en 18:37
    Permalink

    Pedro mi mas cordial felicitación por la semblanza de tu padre.Debes sentirte muy orgulloso de un ejemplo así,los comunistas tenemos el orgullo de contar con el ejemplo de estos camaradas tan íntegros
    Salud y republica.
    Jesus Muñoz,

    Responder
  • 4 diciembre, 2013 en 13:16
    Permalink

    Enhorabuena Pedro, de tal palo…. tu padre orgulloso de ti y los yay@s orgullosos de tenerte tan cerca.

    Responder
    • 5 diciembre, 2013 en 14:28
      Permalink

      No eran otros tiempos, ahora se vuelve a repetir la historia, pero, ahora es como si nuestra sangre le costara fluir entonces eran personas muy valiosas, llenas de valor y dignidad. Tuviste un padre que fue un gran hombre. Debemos dar gracias a estas personas que lo dieron todo y su recuerdo siempre será valioso. Enhorabuena Pedro.

      Responder
  • 6 diciembre, 2013 en 13:12
    Permalink

    Su sacrificio no fué en vano, aquí está la siguiente generación luchando por los mismos ideales, aunque se han conseguido muchas cosas lo cierto es que no podemos bajar la guardia y nosotros como ellos seguiremos luchado hasta el final.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *