Emotivo acto con «los sin techo» en Opera

L@s Yay@flautas hemos acompañado a unas 300 personas sin hogar que se han reunido hoy en la plaza de la Opera de Madrid con sus caras ocultas por caretas blancas y enarbolando carteles elaborados con papel de periódico, para denunciar su situación y las dificultades que encuentran para realizar trámites básicos como empadronarse.

Sin empadronamiento, no hay acceso a la formación laboral, a las ofertas de empleo, no hay posibilidad de votar y tampoco es posible acceder a una tarjeta sanitaria.

Las personas sin hogar deberían contar, no sólo con plazas suficientes en los centros de acogida, sino con ayudas a la educación, la salud y la búsqueda de trabajo, porque sin una ayuda integral y de largo plazo es imposible salir adelante.
Cáritas, la Federación de Entidades de Apoyo a las Personas Sin Hogar  y otras organizaciones de apoyo a este colectivo, han organizado esta protesta en Madrid y otras muchas ciudades de España y han denunciado que en los últimos años  la situación se ha agravado por la crisis.

Y es que la situación no hace sino agravarse. Cada vez hay más gente sin trabajo y sin ayudas que busca refugio en hogares de familiares y amigos; cada vez hay más hacinamiento y más ‘pisos patera’, que ya no son solo de inmigrantes».

No quieren dinero ni limosnas, quieren que se les ayude de verdad a salir de la calle.

Deja una respuesta