El único futuro de la vivienda en España: La okupación

BP6zO4QCMAAhHyT.jpg-large
En estos momentos, tras espectáculos de vómito, vividos en el desalojo, teemos un resumen de compañer@s detenid@s por defender derecho a vivienda, otr@s por apoyar a detenid@s frente a comisaría Usera, otr@s difundiendo.

Hemos asistido al desalojo de una familia con dos menores de edad en una vivienda de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) en Madrid que ha acabado esta mañana con 11 detenidos trasladados a comisaría a efectos de identificación.
En el lugar del anunciado desahucio, en el número 35 de la calle de la Unanimidad, pasaron la noche varios activistas y vecinos que acamparon frente a la casa convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de Stop Desahucios para evitar el desalojo. Instalaron una tienda de campaña y numerosas colchonetas.
A diferencia de los dos intentos anteriores, esta mañana han participado en el operativo agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios). El desalojo estaba previsto para las nueve y media de la mañana, pero varias unidades de UIP han llegado a la zona a las 6:30 horas, Muchas personas hemos llegado a las 7 y ya no hemos podido pasar el cordón policial
Sobre las 8.30 horas se ha ejecutado el lanzamiento y 11 activistas fueron detenidos. Algunos han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información, acusados de delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad mientras que otros han sido llevados a la Comisaría de la Policía en Usera a términos de identificación, donde ha acudido otro grupo en protesta por las detenciones.
Esta vivienda pertenece a la EMVS, una empresa pública de vivienda que se creó para dar una solución habitacional a personas en situación de exclusión social, que no podían entrar en un mercado libre de viviendas», explica la familia en un comunicado difundido a el portal e la PAH.

Deja una respuesta