El Recopón

Texto de Leandro Sánchez, yayoflauta murciano.

«Ay amig@s¡ Estoy seguro de que a algun@s os habrá dolido el estómago y los intestinos. O dicho de otra manera, a veces se nos retuercen las tripas.
La úlcera es horrorosa ¡Que dolor¡
¿Habéis pasado algún infarto de corazón? Ese dolor es tan característico que nunca se olvida.
Y los sentimientos destrozados ¿qué?
Bueno, podemos hablar del dolor de cabeza, las migrañas, el Hambre,……y hasta el honor. Esto son males personales casuales y causales pero cuando se dan en la familia, en el pueblo………., se hacen universales ¡Malo María!
Escribo y me expreso así porque pienso que algunos hemos padecido todos los que describo realmente. Creía que ya los habíamos superado, pero muy al contrario, a éstos añado el dolor de la humillación, y esto si que es la “re-hostia”.
Y ahora permitidme que os pregunte ¿No estáis sintiendo – por un casual- ninguno de estos dolores? Porque alguno puede ser casual, pero todos juntos son causales. Si, si.
¿Leéis la prensa? ¿Oís la radio? ¿Veis la tele? ¿Algún escrache ? ¿Manifestaciones y ¿Concentraciones? Gente necesitada, abandonada, durmiendo en la calle y en el mejor de los casos en el cajero de un banco, rebuscando entre los contenedores comida, papeles, metales viejos……. Lo que sea con tal de pillar un “bocao“.

Largo relato, pero decidme: si no habéis sufrido males casuales en vuestros cuerpos e intelecto. Aspiro a tener la sensación y satisfacción de que much@s hayáis padecido ó padezcáis los causales a través del conocimiento.

No, no le deseo mal a nadie y menos a quienes dirijo estas letras. No, lo que pretendo es averiguar si hay mucha gente ( creo yo ) que esté embargada y embarcada en estos males que tienen sus causantes, y quieren acabar con nosotros de forma retorcida como son esa CANALLLA política.

Nos quieren retorcidos, asqueados, indignados, desesperados y, además, nos quieren atontar para quitarnos capacidad de reacción, organización y lucha……. Y ¿Cómo ? Intentando amedrentarnos, que seamos miedosos, con descalificaciones que puedan asustar a “las personas de bien” , de peso, Iglesia………. En una palabra, las personas decentes

Es sencillo: si protestamos ¡QUE MENOS!, se nos llama jovenzuelos, como el que suscribe ; comunistas, socialistas, rojos, nazis, fascistas, terroristas…………
¡¡¡ Tenemos que despertar!!!. No pueden quitarnos esta gentuza, las conquistas de muchos años y sacrificios.
Esta gentuza son esos virus, bacterias y microbios que nos enferman con la intención de que no veamos sus robos y corrupción.
Son gente miserable que no se cansan de chuparnos la sangre hasta morir para “engordar“ a reventar ellos, y no ser nunca victimas de una crisis que les afecte.
Si, el resto, el PUEBLO, sufre. ¿Y qué ? Pues que sufran y pasen calamidades: niños, mujeres, hombres………..

Bueno, no, perdón, a la Iglesia que no le falte y, así, los perdona.
Como no espabilemos veremos a estos “demócratas de toda la vida” bajo palio.
¿Qué podemos hacer para salir de ésta? Hay que salir a la calle, vencer el miedo y la apatía, buscar gente válida y honorable, que aún queda, unirnos a las plataformas, exigir a asociaciones y organizaciones de crédito moral y jugárnosla, si hace falta; y a los blandos que piensan que les da pena un día de jornal por hacer huelga, regalarles un ramo de crisantemos porque son cadáveres vivientes
¡Qué ironía¡ Un /a parad@ es un superviviente con hambre, sufrimiento y sin sitio para resguardarse,
Al servicio de los mercados. NO TENEMOS Gobernantes. Sí, con “G mayúscula”. Tenemos repugnantes servidores del capital al servicio de la TROYKA que recibe instrucciones de los banqueros.
Bien ¿Y nuestro actual Gobierno de España? Pues igual que los de Chipre, Grecia, Italia, Portugal e Irlanda. ¿Y……? Pues en estos gobiernos (y ya le tocará a Francia) se conforman con las “comisiones” de Los Grandes Buitres.
Aún confío en la gente capaz de luchar. Algun@s intentamos hacerlo pensando en nuestr@s niet@s, las generaciones de jóvenes actuales, l@s cincuenon@s sin perspectivas y desesperad@s.
Si leéis éstas letras, espero de alguien que me diga algo, que me anime, que también lo necesito ó simplemente es que deliro.
Y todos los días siguen apareciendo buenas noticias: las declaraciones del presidente del Banco de España, estimulando la defensa de los trabajadores, quitándoles de un plumazo el salario mínimo interprofesional hasta cargarse el Estatuto de los Trabajadores y, vosotros seguir opinando. ¿Qué más nos vendrá?, Pues cada nuevo dia un “agradable” y nuevo sobresalto. ¡¡VIVAN L@S PUSILANIMES Y COBARDES!! Un abrazo»
_DSC1799.

Deja una respuesta