¡Eh tú, Soraya!

soraya_ultra

¡Eh tú, Soraya! Sí, ni doña, ni excelencia, ni nada. “Eh tú tontalculo”, es lo más respetuoso que te puedo decir, y si por ley me obligan a ser más repugnantemente hipócrita para con la vicepresidenta del gobierno que padezco, que vayan preparando un calabozo.

 

A lo que iba, yo soy uno de los cientos de miles de desempleados al que se le ha quitado un mes de subsidio por intentar renovar la prestación un par de días fuera del plazo y a los que tú llamas defraudadores. Sí, es lamentable que como paria de la sociedad tenga vida y quehaceres que me impidan sentarme a esperar tres meses con un reloj de arena gigante el sacrosanto momento de recordarle al gobierno que continúo sin empleo.

 

Está muy bien ahorrar dinero a la administración a base de quitárselo a quién menos tiene, no sea que falte dinero para financiar legal e ilegalmente al PP; y además para colmo llamarle defraudador. Hace falta ser tonto o mala gente, para presentarse de esa guisa en una rueda de prensa e insultar a la gente que hace lo que puede para malvivir; cuando el fraude que debe controlarse es el de las grandes empresas y grandes fortunas que no tributan lo que deben. Pero como a esos es muy difícil trincarlos y no interesa hacerse enemigos poderosos, es mejor girar la maquinaria contra los que no tienen abogado de cabecera.

 

Lo de andar sancionando con un mes de desempleo por no llegar a tiempo me resulta muy parecido al timo que hacen las compañías eléctricas, que te llaman para venderte servicios, seguros y demás zarandajas, pero no lo hacen para avisarte que hay una factura atrasada sin pagar. Así te pueden cortar la luz sin problema y cobrarte el enganche nuevamente ¿Estás preparando tu aterrizaje en el consejo de administración de Endesa?

 

Soraya, no me da la gana que me dudes de mi honradez, así que si tienes que llamar defraudador prueba con algún compañero de trabajo tuyo, que a lo mejor aciertas más que diciéndomelo a mi.  Yo no pertenezco a ninguna organización que se nutre de impuestos y que se financia ilegalmente. El dinero con el que como lo saco de un cajero automático, no de un sobre.

 

De verdad crees que a cualquiera de los que estamos cobrando el subsidio de desempleo nos gusta estar así. No, la mayoría lo que queremos es que lo cobres tú. Pero no por nada malo, sólo es para hacerte un favor; ya que dicen que el hambre agudiza el ingenio, pruébalo, a ver si así espabilas.

 

keagustitomekedao         http://www.sinoloescriboreviento.com

signature

Deja una respuesta