Economía Sol llama a la movilización por la huelga internacional del 14 de noviembre

El Grupo de Trabajo de Economía Sol hace un llamamiento a la movilización para que la Huelga General del 14 noviembre se convierta en una rotunda contestación social ante la opresión de un sistema injusto puesto al servicio del capital.

Las fuerzas empresariales y políticas y los grandes medios que las representan nos quieren convencer de que en estos momentos no es indicado convocar una huelga general. Según su punto de vista la crisis es una desgracia sin culpable conocido, salvo que la gente ha vivido por encima de sus posibilidades. Aseguran que ésta es una huelga ilegítima por ser en realidad una huelga política.

Todas las huelgas son políticas. Es una forma de hacer política de los ciudadanos, señalando inequívocamente a los responsables de la situación en la que nos encontramos. Además, defendemos que sobran argumentos para justificarla, que la pedían a gritos hace tiempo:

Porque durante los últimos años los salarios han descendido en nuestro país mientras crecían los beneficios empresariales.
Porque mientras se protege a los bancos y las élites económicas, se desprotege a los trabajadores y se empobrece a la ciudadanía.
Porque las grandes empresas y fortunas pagan menos impuestos que los trabajadores y los pequeños negocios.
Porque mientras se aumentan los impuestos a las clases populares, se firman amnistías a los grades defraudadores.
Porque en vez de subir los impuestos a los ricos y las grandes corporaciones, se recortan los gastos sociales más necesarios como la educación o la sanidad.
Porque han usado la crisis para implantar una reforma laboral que destruye los derechos de los trabajadores y crea más miseria y desigualdades.
Porque se permite que miles de familias se queden en la calle sin casa mientras se garantiza que los bancos les sigan cobrando estas viviendas toda la vida.
Porque estamos salvando a los bancos que se han beneficiado de la especulación a costa de asumir una deuda que no es nuestra y que esclavizará a varias generaciones de españoles.
Porque los consejos de administración de los bancos, cajas e inmobiliarias quebrados se han ido con sus ganancias y sus prejubilaciones intactas mientras a los trabajadores públicos se les quita una paga y a los parados se les regatea la miseria con la que se mantienen.
Porque las reformas y recortes del gobierno hunden a la población en la miseria o el miedo, bloqueando el consumo y la economía productiva, lo que arruina a comerciantes, autónomos y pequeños empresarios. Esta huelga no es contra ellos, en esta huelga DEBEN participar ellos.
La crisis y las desigualdades no sólo afectan a los trabajadores. No vamos a luchar sólo en los centros de trabajo. Los parados, jubilados, estudiantes, comerciantes… Toda la ciudadanía está comprometida en salvar los pocos derechos que tanto ha costado conquistar. Y en avanzar sobre ellos.

El día 14 confluiremos con los pueblos del Sur de Europa, porque si la opresión es global la lucha también debe serlo.

¡EL 14N, NI TRABAJAMOS NI CONSUMIMOS!

De cara a conseguir la máxima participación posible en la Huelga, es necesaria la sensibilización ciudadana a través de acciones informativas masivas, por lo cual es importante la movilización de todas las asambleas y colectivos implicados en la lucha los días previos a la acción.

Por parte de Economía Sol se realizarán Brigadas Informativas que recorrerán las calles, centros de transportes y polígonos empresariales para difundir un folleto informativo, que se pone a disposición del resto de grupos en los siguientes enlaces:

Folleto HUELGA GENERAL 14N (PDF): https://n-1.cc/file/view/1506522/folleto-huelga-general-14-noviembre-pdf

Folleto HUEGA GENERAL 14N (DOC): https://n-1.cc/file/view/1506526/folleto-huelga-general-14-noviembre-doc

Apoyamos asimismo las siguientes acciones el día 14 de noviembre:

14N: Manifestación convocada por el Bloque Unitario: 18 horas Plaza Beata (Legazpi) – Neptuno
14N: Acción convocada por el Grupo de Trabajo de Laboral de la Asamblea Popular de Lavapiés: Rodea la CEOE (19:30 Cibeles-Sede de la CEOE)
15N: La lucha continúa. Manifestación convocada por el Bloque Unitario: 19 horas Sol-Cibeles-Neptuno

Deja una respuesta