Desborde feminista y Convocatorias 25N y 8M

La manada somos nosotras

 http://hacialahuelgafeminista.org/

El pasado 17 de noviembre el movimiento feminista de Madrid convocó una concentración frente al Ministerio de Justicia contra los abusos judiciales del sistema patriarcal, para denunciar el cuestionamiento al que se nos somete a las mujeres por parte del sistema judicial y los medios de comunicación. Un cuestionamiento que se hace sangrante cuando denunciamos ser agredidas. Nos sitúa a nosotras como las sospechosas, en lugar de a los agresores.

Cargadas de dolor y rabia por el tratamiento amarillista y morboso que se hace en los medios sobre el juicio de Sanfermines y hartas de un proceso judicial que nos parece revictimiza, quisimos llenar la noche y calle para decir entre todas alto y claro: #YoSíTeCreo

La ‘manada’ feminista respondió al aullido. Todas a una quemamos la red denunciando a la #JusticiaPatriarcal y su proceso judicial. El artivismo feminista inundó las redes sociales. Carteles, convocatorias en pueblos y ciudades, pronunciamientos públicos, artículos y videos fueron sumando al grito común que quería transformar la indignación generalizada en refugio, en sororidad de manada. Nosotras, entre todas, hicimos manada para que la agresión tenga respuesta.

Juntas, más de 20.000 mujeres, desbordamos Madrid. La calle San Bernardo se quedó pequeña para mostrar frente al Ministerio nuestra más absoluta repulsa hacia el continuo cuestionamiento que sufrimos las mujeres cuando señalamos violencia machista. Porque todas sabemos de qué hablamos cuando gritamos “yo sí te creo”.

Desconvocada la concentración el desborde feminista tomó la ciudad. Avanzamos hacia Gran Vía, cortamos la calle, ocupamos las plazas, SolCibelesAtocha; sin miedo, hicimos una vez más juntas, entre todas, que la calle y la noche fueran nuestras.

Nuestra rabia es parte de nuestra potencia, y ayer confirmamos que entre todas estamos tejiendo nuevo tiempo. El patriarcado nos golpea pero nosotras estamos construyendo respuesta. Y desde Sol gritamos que esto no acaba aquí, que vamos hacia una huelga feminista que lo cambie todo.

Nos vemos el 25 de noviembre manifestándonos contra la violencia machista. Día a día, construimos juntas el movimiento feminista.

IMG-20171119-WA0003

¡Alerta! ¡Alerta! ¡Alerta que camina la lucha feminista!

 

 

Deja una respuesta