Charla/debate sobre las pensiones de Julio Anguita(30/10/13)

TEXTO Y FOTOS: Ramón González

Buenos días compañeros, compañeras y os llamo así porque yo también soy  un jubilado como vosotros. Así comenzaba

Foto_Ramón_3Julio Anguita  una charla debate, sobre las pensiones la mañana de hoy  día 30 de octubre en el Centro Asturiano de Madrid, ante aproximadamente un auditorio de unas trescientas personas.

El ex profesor y ex dirigente político se ganó al publico asistente, con ideas tan claras  como “ el cambio de valores que requiere el momento excepcional que vivimos,  ( así como luchamos todos ante la excepción que era el franquismo ) es vital  el desarrollo del sentido de la justicia, del sentido de la dignidad y la solidaridad “.

 “ Somos los jubilados  un poder que no nos hemos dado cuenta de que somos un poder “

Aclaró largo y tendido que el poder no es el gobierno, el poder son Botín, Alierta …… el IBEX , las multinacionales, el poder de los mercados.

El gobierno es como el capote del torero en la lidia , que se cambia según la “suerte”,  y los mercados y el poder real, lo cambian según convenga . “El que acepta el mercado esta perdido “. Nos engañan con el lenguaje, mejor que crecer, es repartir mejor,  hubo un tiempo que parecía que crecíamos , que hacíamos mayor la tarta, pero la tarta siguió repartida por el poder real.

Los 9 millones de jubilados somos un poder, muy grande, con tres características muy claras : No nos pueden echar, tenemos mucho tiempo y  somos el soporte de las familias.

Es innegable la infinidad de manifestaciones que hay todos los días en las calles pero es necesario incorporar a muchas mas personas a la lucha “ poder popular “ basado en un programa de mínimos partiendo de los problemas reales que se están viviendo y resaltando las cosas que nos unen.

El acto que ha sido convocado por la Plataforma de Mayores en Acción y después de un largo turno de palabras Julio Anguita se despidió diciendo “ Compañeros y compañeras jubilados: No nos podemos jubilar “.Foto_Ramón_1

Foto_Ramón_2

Deja una respuesta