Asistimos al juicio contra Ela

Esta mañana ha tenido lugar en los juzgados de plaza de Castilla el juicio contra Ela, activista de nuestro movimiento yayoflauta , acusada de desórdenes públicos e insulto a la autoridad.

 

Los hechos ocurrieron en pasado 10 de noviembre de 2013 en la Puerta del Sol. Ela acudió a la plaza madrileña para participar en un una donación de alimentos para personas necesitadas. Al retirarse, tras entregar su aportación, se topó con dos policías vestidos de paisano que estaban requisando el material de uno vendedores ambulantes en la calle Preciados. Ela les increpó con la frase “¿No os da vergüenza quitarle la comida a los pobres?”, algo que fue respondido por uno de los agentes con la identificación de la activista y una posterior denuncia.

 

Hemos acudido a la puerta de los juzgados para apoyar a nuestra compañera y hemos desplegado una pancarta en la que se podía leer “¿No os da vergüenza lo que estáis haciendo?”, en referencia a las palabras que Ela le profirió al agente el 10 de noviembre. ,

 

Al mismo tiempo, Yayoflautas de ciudades como Barcelona, Castelló, Murcia o Valencia han organizado concentraciones de repulsa por el proceso y el hashtag #TodasSomosEla ha sido trending topic esta mañana en la red social Twitter con cientos de mensajes de apoyo a la ‘yayaflauta’.

 

Desde Yayoflautas denunciamos: Mientras los corruptos que nos arruinan quedan impunes, decir la verdad nos cuesta denuncias, juicios y multas

Con los recortes sociales y con la aprobación de la normativa penal más dura de Europa que criminaliza la protesta legítima, España se ha convertido en un Estado penal para la ciudadanía y en un cortijo donde campar a sus anchas los corruptos.

Además de TV 4 y la sexta, varios medios se han hecho hoy eco de a noticia:

http://www.diagonalperiodico.net/libertades/22413-piden-multa-para-la-yayaflauta-critico-la-policia.html

 

http://elotrokiosko.net/juicio-a-la-yayaflauta-que-critico-a-la-policia/

 

http://disopress.com/gallery.php?mode=gallery&id=ODM1MTMxZTZmMjk3Nw==&page=1

 

http://politica.elpais.com/politica/2014/04/01/actualidad/1396359095_010935.html

 

http://www.20minutos.es/noticia/2101890/0/juzgan/yayoflauta/defender-manteros/

 

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/juicios/una-yayoflauta-juzgada-por-defender-a-unos-manteros-ante-la-policia_dkhB6CiVqflVDRp9F9Vbs6/

 

Deja un comentario en: “Asistimos al juicio contra Ela

  • 2 abril, 2014 en 12:14
    Permalink

    He leído algunos comentarios defendiendo la postura de los agentes que multaron a Ela. Estamos de acuerdo en que estaban haciendo su trabajo y que según las leyes vigentes es ilegal el Top Manta, pero una cosa es lo que las autoridades decretan y ordenan cumplir a la policía mientras mandan y otra muy distinta lo que pensamos los ciudadanos que permanecemos prácticamente impasibles ante la vergueza de la llamada emigración ilegal. No hay seres humanos ILEGALES pero sí leyes injustas que se ceban con los más débiles.
    No recuerdan algunos que durante los años 50 y 60 fuimos un país de emigración y que muchos compatriotas nuestros se vieron abocados por hambre a emigrar en condiciones durísimas algunos de ellos.
    El Gobierno tiene medios para atajar este problema, llevamos así muchos años y cada día será peor.
    Ante leyes injustas no queda más remedio que la insumisión ciudadana y la policía ante ordenes injusta debería poner su granito de arena y no cumplir algunas de ellas.
    Los jueces aplican las leyes vigentes y si no nos gustan nuestra obligación es protestar para que se cambien y en eso estamos LOS YAYOFLAUTAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.