Apoyos de colegas, desde otros territorios, que agradecemos de todo corazón

SOLIDARIDAD

abril 1, 2014 by valencia

Las iaias y los iaios de todo el estado, hemos realizado esta mañana del uno de abril una acción conjunta apoyando a nuestra compañera Ela, de Madrid. A las doce del medio día sería la acusada en un juicio de faltas por apoyar a una persona contra la arbitrariedad de unos policías.
En la Subdelegación de Gobierno de Valencia, hemos registrado nuestra oposición a este proceder de las autoridades judiciales. Decir por otra parte, que hemos recibido el apoyo de numerosas personas de este departamento, tanto funcionarias como usuarias.
Este es el enlace explicativo de Madrid,
http://yayoflautasmadrid.org/?p=5723
y este es el texto que hemos registrado en nuestra ciudad:

A/A Señora delegada del gobierno en Valencia.

La persona abajo firmante, perteneciente al colectivo iai@flautas Valencia, expone su más absoluta repulsa a la actual criminalización de las protestas en todo el Estado Español, y por ello le pide traslado de dicha repulsa a sus instancias superiores.

Hoy, a las 12h de la mañana, nuestra compañera Ela (miembro del colectivo madrileño al que pertenecemos), ha sido citada a declarar en sede judicial por atreverse a defender públicamente a un “pobre” en la ciudad de Madrid, el cual, estaba siendo víctima de la arbitrariedad y atropello de varios agentes de la ley.

Nuestro colectivo, firme defensor de los valores democráticos del Estado de Derecho, y siempre respetuoso del marco legal que marca nuestra Constitución, no puede (ni debe) permanecer impasible ante la deriva antidemocrática que se extiende por nuestra calles.

No podemos ni queremos quedarnos de brazos cruzados ante lo que consideramos una grave intimidación a las personas que defienden los valores que rigen nuestra convivencia, y por ello, manifestamos nuestra repulsa, al observar como estafadores y políticos corruptos campan libremente a sus anchas por todo el territorio nacional, mientras la gente humilde es penalizada y criminalizada por el simple hecho de defender a quienes obligados por la acuciante situación de crisis económica, solo buscan comida y sustento para sus familias.

En Valencia a uno de Abril 2014

Deja una respuesta