Ante el Senado, contra devoluciones «en caliente»

IMG-20141223-WA0012_resized

Con los Reyes Magos Melchor y Gaspar, sin la compañía de Baltasar porque le han «devuelto» en la valla de Melilla, nos hemos presentado este martes ante el Senado, en representación de 130 entidades, para pedir a los senadores que «paralicen» la reforma de la Ley de Extranjería que regula las ‘devoluciones en caliente’ en Ceuta y Melilla.

 

Hemos solicitado al Senado que paralice la pretensión del Gobierno de reformar la Ley de Extranjería El pasado 11 de diciembre, la mayoría absoluta del PP aprobó en solitario en el Congreso de los Diputados la Ley de Seguridad Ciudadana, que incluye una enmienda por la que se da rango de ley a las expulsiones sumarias a los pies de las vallas de Ceuta y Melilla. El Senado es el paso previo antes de que la nueva regulación entra en vigor.

 

En el acto se ha entregado una carta dirigida al presidente del Senado junto a un ‘Cuento de Navidad’ en el que se manifiesta el temor por la reforma que, de aprobarse afectará significativamente a los estándares de protección de los derechos humanos en España.

IMG-20141223-WA0013_resized

Finalmente, el Coro de la San Carlos Borromeo ha cantado un villancico con letras adaptadas haciendo referencia al tema

Deja una respuesta