Acto de presentación de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de pensiones.- CEDSPP

 

PENSIONES ATENEO 105PENSIONES ATENEO 030Compañeros y compañeras de las diferentes CCAA, han constituido en el día 10 de septiembre en Madrid, la Coodinadora Estatal Para la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Esta Coordinadora, que cuenta con representantes de la practica totalidad de las CCAA, nace con el claro objetivo de plantar cara a estas políticas neoliberales cuyo deseo es destruir el Sistema para entregárselo a los bancos. Para ello llevará a cabo de forma permanente y con la contundencia necesaria todas las movilizaciones que considere oportunas, la primera de las cuales está prevista para el próximo día uno de octubre, coincidiendo con el día mundial del pensionista.

 

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones denuncia que las distintas contrarreformas realizadas al sistema de pensiones suponen una campaña encubierta que las entidades financieras han lanzado contra las mismas.

 

Para lograr revertir esta situación, han establecido esta coordinación estatal que pondrá en marcha un sistema de intercambio de información y preparará diferentes acciones conjuntas para los próximos meses. Consideran que la ciudadanía ha de ser consciente de la situación, por lo que desarrollará una labor informativa, “no sólo entre la gente mayor, sino también entre los futuros pensionistas y en especial en los centros de enseñanza.

 

Esta plataforma, recién constituida, integra a diversas organizaciones y movimientos de todo el país que “están trabajando en defensa de los derechos de los pensionistas”, y manifiestan su “clara voluntad de trabajar conjunta y coordinadamente, desde los diversos espacios específicos y territoriales en que están presentes.”

Deja una respuesta