Concentración contra la justicia patriarcal y abusos judiciales

Feministas madrileñas han convocado a través de las redes sociales una protesta el próximo viernes en Madrid para denunciar lo que consideran «abusos judiciales» en el juicio de la violación grupal denunciada por una joven de Madrid en los sanfermines del año pasado.

Bajo el lema »La manada’ somos nosotras’ un cartel anuncia una concentración contra estos supuestos abusos judiciales frente a la sede del Ministerio de Justicia el próximo viernes a las 18.00.

Un vídeo se ha lanzado a las redes por Lola la sección de mujeres de la web Buzzfeed,preguntándose cómo se tiene que comportar la víctima después de una agresión sexual lleva a estas horas más de 700.000 reproducciones en Facebook. 

En el vídeo participan decenas de mujeres lectoras de Lola, que se preguntan cosas muy obvias: ¿me puedo maquillar? ¿puedo compartir cosas en facebook? ¿puedo ponerme minifalda? Después de una agresión: ¿puedo no darte pena? ¿Puedo ser algo más que una víctima?¿Que intentemos rehacer nuestra vida significa que no sufrimos? La manada no son ellos, la verdadera manada somos nosotras.

Es una respuesta indignada a la estrategia de la defensa de algunos de los acusados de la violación colectiva de San Fermines de 2016, que contrataron a un abogado para que espiara a la víctima, con objeto de poder decir que «hacía vida normal». Esto se supo por un reportaje publicado en el diario digital El Español en el que se contaba que «María», nombre supuesto de la víctima, lo que quería era pasar página y sacarse su carrera de ingeniería.

 
 

Deja una respuesta